estereotipos porretas

Los estereotipos porretas y cómo cambiarlos

Como todo el mundo sabe, los estereotipos que circulan en torno a los fumadores de marihuana siempre han causado problemas. Pero esta información no suele corresponderse con la realidad la mayor parte del tiempo: fumar marihuana no te convierte en alguien sucio, vago o indeseable. 

Es posible que esa sea la imagen que tus padres han querido plasmar en tu cabeza. Esto lleva pasando generaciones, cuando desde los gobiernos empezaron campañas de propaganda para satisfacer sus intereses económicos. Solo tienes que ver alguna película donde aparece alguien fumando marihuana para darte cuenta de cuál es la visión en general.

Entonces, ¿cómo cambiamos esta imagen? ¡Vamos a romper el estigma!

Lo que habitualmente dicen de los porretas

Los fumetas suelen considerarse vagos. El típico porreta suele describirse como un apalancado que no hace más que ver la tele y comer todo el día. A los fumetas también se les considera paranoicos, y si bien es cierto que el THC es capaz de provocar paranoias por otro lado, el CBD puede reducirlas. 

¿Qué otros estereotipos porretas nos encontramos? Que son estúpidos, o que tienen mala memoria. Aunque esto pueda ser cierto a corto plazo, no parece aplicarse a largo plazo. Todos hemos ido hasta la nevera y hemos olvidado que habíamos ido a buscar. Pero raramente olvidaremos una tarea o un evento importante de nuestra vida estando serenos. 

¿Y quién no ha oído a algún adulto decir que los porretas no tiene trabajo? Pero esta generalización no puede aplicarse exclusivamente a las personas que fumen marihuana, porque en el mundo hay personas vagas, tanto si fuman, como si no. 

Qué podemos hacer para cambiarlo

Con el avance de la legalización, la gente es cada vez más abierta sobre su consumo de marihuana. Personalidades inspiradoras y de éxito también hablan de cómo y cuándo fuman. Esto normaliza el consumo de marihuana a ojos del público. Pero, si el típico porreta sigue siendo un gran ejemplo de este estigma, no cambiará nada.

Motivación y ética laboral

Fuma solo en tu tiempo libre y bajo ningún concepto en horas de trabajo. No te olvides que tu forma de consumir marihuana dirá realmente quién eres y no al revés. Si eres una persona responsable jamás podrán acusarte de ser lo contrario por consumir marihuana. Haz precisamente de ese consumo tu motivación y verás como la idea de los que tienes alrededor empiezan a cambiar.

Preocúpate por tu salud y mantén un buen estado físico

Tu estado físico y tu salud no dependen en exclusiva de su consumes marihuana no. Ese hecho es algo aislado y no puede determinarte. Por eso es importante que mantengas una rutina saludable, como cualquier otra persona: come una dieta equilibrada, haz deporte físico 3 o 4 veces a la semana y cuida de tu aspecto. Tu salud cambiará radicalmente y te sentirás increíblemente bien.

Fuente: Royal Queen Seeds

 

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Accesorios para fumar porros

Accesorios para fumar porros

Si te gusta fumar marihuana, quizá pienses que con la mejor hierba y un ...

diferencias entre índica y sátiva

¿Cuáles son las diferencias entre índica y sátiva?

Una de las preguntas que más nos hacen cuando hablamos de Cannabis es cuál ...

Cómo liar un porro

Cómo liar un porro

El porro o canuto es el método más utilizado para fumar cannabis o marihuana. Existen ...

Cuidado con el papel de fumar de mala calidad

Cuidado con el papel de fumar de mala calidad

Es habitual que los fumadores de cannabis de todo el mundo quieran gastar un ...

submarino fumar porros

Submarinos, perfecciona la técnica

El submarino es uno de los métodos más conocidos entre los fumadores de cannabis. ...

Qué es el kief

Qué es el kief y cómo se recolecta

Respondemos a la pregunra qué es el kief y cómo se recolecta, ¿Alguna vez ...