¿Qué es el papel de fumar ecológico? Tipos y características

Sí, también quienes fumamos tenemos conciencia ecológica. No hay acción pequeña cuando se trata de evitar contaminar más el medio ambiente, y también tiene que ver con fumar. El papel de fumar ecológico tiene uso de materiales amigables con el medio ambiente también repercute en empresas de este sector. Una de las formas de participar en preservar el medio ambiente tiene que ver con la concienciación del fumador, sino con el tipo de papel de fumar utilizado. En este caso, nos referimos al papel de liar ecológico, que posee características especiales, además de ser sostenible y ofrecer otros beneficios al fumador. Pero ¿qué es el papel de liar orgánico y cuáles son los tipos y características?

¿A qué se refiere el papel de fumar orgánico o ecológico?

El papel de fumar orgánico, que también es ecológico, se refiere a utilizar un tipo de papel que sea fabricado con elementos naturales como fibras vegetales como la del cáñamo. En otros términos, es también un papel vegano, cruelty free, es decir, libre de crueldad animal. Ya existen reconocidas marcas como RAW que utilizan papel de fumar ecológico en sus productos. Y que además es un papel de fumar que proviene de cultivos ecológicos que están certificados.

Por supuesto, alguien más comentará que hay otros papeles de fumar que también son de origen vegetal, fabricados a partir de fibra o pulpa de arroz o de madera. Sí, es verdad, pero hay un enorme “pero”, y es que este tipo de papel de fumar (que además es tradicional) utilizan un blanqueador en una de las etapas de su fabricación. Y esto es algo que no encontrarás, de ninguna manera, en el papel de fumar 100 % ecológico RAW. Es un papel que no contiene ni cloro, ni pegamentos artificiales ni aditivos provenientes de sustancias químicas.

Ahora bien, ¿cómo pegan el papel de fumar ecológico? Muy simple, puede ser con goma arábiga o solamente con agua. Por lo tanto, te garantiza también que, al momento de quemarse, no generará otros elementos tóxicos extras producto de la combustión de pegamentos u otras sustancias. Y si a esto le sumas que es un papel sostenible, ya que la materia prima de la cual se elabora es de origen controlado y que en el proceso no se le añaden productos químicos nocivos, entonces es un papel ecológico.

Tipos de papel de fumar ecológico

Existen diversos tipos de papel de fumar ecológicos, como los siguientes:

Papel blanqueado sin cloro

Se trata de un tipo de papel especial para quienes la coloración es importante. El blanqueado se logra mediante técnicas especiales, que involucran oxígeno, ozono o incluso, peróxido de hidrógeno, pero no el cloro, que es nocivo.

Papel marrón

El también llamado “brown paper” se considera uno de los papeles de fumar más naturales y amigables con el entorno.

Papel de liar trasparente

Es un tipo de papel que se fabrica a base de celulosa, por lo que es un material totalmente natural, que no contiene químicos. Aunque por su textura pareciese que está fabricado con plástico.

Papel de fumar de cáñamo

Se trata de un papel de fumar orgánico y ecológico, que no contiene blanqueadores ni químicos, libre de colorantes y pegamentos, como el de Papel RAW.

Papel de fumar de arroz y lino

Es otra versión de papel de fumar ecológico, sin blanqueadores ni químicos, también de Papel RAW.

Características del papel de fumar ecológico

Además de su origen, el papel de fumar ecológico u orgánico es sumamente agradable al tacto, de textura fina, además de ser casi transparente. Por supuesto, no es de color blanco, ya que al ser totalmente natural va a adquirir el tono del cáñamo utilizado. De esta forma, vas a identificarlo de forma inmediata por su coloración natural. Por otra parte, al carecer de cualquier tipo de químicos, se trata de un papel que no va a cambiar el sabor ni el aroma del contenido. Todo lo contrario, va a acentuar el sabor y disfrutarás enormemente el placer de fumar.

Otra de las características del papel de fumar ecológico es que arde lentamente, de forma que disfrutarás mucho mejor y por más tiempo la experiencia de fumar. Además de esto, se caracteriza por casi no producir cenizas. Sin duda, se trata de uno de los mejores papeles para fumar, ya que maximiza la experiencia del fumador, además del tema de la sostenibilidad y de apostar por cultivos responsables.

Por añadidura, su producción, que no utiliza productos químicos nocivos, evita la emisión de productos contaminantes al medio ambiente. Además, suele cuidarse también el embalaje en que viene el papel de fumar ecológico, siendo materiales reciclados y reciclables. Todo esto lo convierte en la mejor opción en cuanto a papeles de fumar se refiere.

Papel de fumar orgánico RAW, el mejor papel de liar

Si lo que buscas es una marca totalmente fiable en cuanto a productos naturales en su fabricación, Papel RAW es la opción. Se trata de un papel 100 % ecológico, orgánico, natural, puro, elaborado con fibras de arroz y lino, totalmente naturales (como la línea Classic), pero también con cáñamo orgánico (en nuestra línea Organic). Y viene en diferentes formatos y tamaños, rollos, conos, filtros. Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de nuestros descuentos y promociones.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

¿Cuál es el papel de liar más saludable?

Todos buscamos siempre opciones que sean más saludables, y esto aplica también al hábito ...

Cómo liar un porro

Cómo liar un porro

El porro o canuto es el método más utilizado para fumar cannabis o marihuana. Existen ...

Novedades Raw artículos

Novedades Raw artículos

Las personas que aman fumar cannabis de calidad y que son conocedores del mundo ...

papel-raw-black

Raw Black: tu nuevo papel de liar.

Hoy queremos celebrar la presentación de nuestra nueva línea Raw Black. Es posiblemente el ...

tipo de papel de fumar

¿Qué tipo de papel de fumar es el mejor?

El papel de liar también se fuma. ¿Sabes lo que estás consumiendo? A menudo ...

Estos son los regalos más originales para un fumador

¿Te estresa la idea de comprar un regalo? ¿nunca sabes que regalar cuando llega ...