historia del Cannabis

6 hitos de la historia del Cannabis

¿Sabías que según “History of the World”, de Columbia University, el Cannabis fue la primera planta que cultivó el ser humano?

Esto no es más que una teoría y muchos otros científicos niegan que fuese así. Lo que sí es una evidencia es que la Cannabis sativa es una de las plantas más antiguas cultivadas. Aunque los documentos más antiguos de su uso datan del 2.600 a. C., existen evidencias que sugieren el uso del Cannabis en Europa y Asia Oriental alrededor del 8.000 a.C.

Pero, ¿qué otros hechos hemos vivido durante el siglo XX y el siglo XXI sobre el Cannabis? A continuación te los contamos.

En 1964 la molécula del THC se aísla y sintetiza por primera vez

Imagen relacionada

El profesor Rafael Mechoulam y el profesor Yechiel Gaoni junto con un equipo de investigadores fueron los encargados de aislar y sintetizar la molécula del tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo del cannabis.

Este momento de la historia marca el inicio de la investigación de los cannabinoides, como la conocemos hoy en día, e inspiró a muchos otros investigadores para seguir investigando.

La política de tolerancia de los Países Bajos de 1976

Resultado de imagen de amsterdam cannabis

Con la llegada de la ley conocida como Ley del Opio, los Países Bajos se convierten en el primer país en despenalizar el cannabis. Además, distinguieron entre dos tipos de drogas: las drogas blandas (donde se encontraba el cannabis) y las drogas duras.

La intención el gobierno de la época era sacar el cannabis de los ambientes criminales, lo que daría lugar a los conocidos como “coffee shops” de los Países Bajos, locales donde estaba permitida la venta y el consumo de cannabis. La legalización completa no ha llegado, ya que el gobierno se dio cuenta que debido a los tratados internacionales y a la normativa europea, se trataba de algo largo y muy costoso.

 

En 1996 California se convierte en el primer estado en legalizar el consumo medicinal de cannabis

Resultado de imagen de california cannabis

El 5 de noviembre de 1996 se votó en el condado de California la Proposición 215, cuyo objetivo era legalizar el cannabis medicinal. Se aprobó con un 56% de personas que votaron el “sí” y supuso un acontecimiento histórico sin precedentes.

Este mismo año, en 2018, California ha legalizado la marihuana para uso recreativo. Desde el 1 de febrero se permite el cultivo, consumo y comercio del cannabis en ese estado del país del norte, aunque no se podrá adquirir de manera inmediata ni en cualquier lugar.

Josh Kesselman funda RAW en 2005

Resultado de imagen de Josh Kesselman raw

RAW se funda exactamente en el 2005 pero con una idea de muchos años atrás, cuando en 1993 cuando Josh probó una cajetilla de tabaco sin aditivos y pensó si sería posible hacer lo mismo con el papel que lo envolvía, es decir también sin aditivos.

El resultado tras múltiples pruebas y varios fracasos, es lo que hoy en día conocemos como el papel más puro y menos procesado del mercado.

En 2012 Washington se convierte en el primer estado con legalización total

Resultado de imagen de washington cannabis

Con una mayoría del 55%, el diciembre de 2012 los ciudadanos de Washington aprobaron el uso lucrativo de la marihuana. Esto les convirtió en el primer Estado de EEUU en legalizar el cannabis, autorizando su posesión.

Washington ha sido, tradicionalmente, uno de los Estados de EEUU a la cabeza en temas legales. Además de la legalización del cannabis, también fueron de los primeros en legalizar el matrimonio homosexual.

En 2013 Uruguay se convierte en el primer país en legalizar el cannabis

En 2013 la Norma que legalizaba el consumo de la marihuana se aprobó en la Cámara de Diputados por 16 votos a favor y 13 en contra. Finalmente fue ratificada en el Senado, convirtiendo a Uruguay en el primer país en dar este paso.

El plan del gobierno era establecer la creación de un ente estatal regulador que se encargaría de emitir licencias y controlar la producción y distribución de la droga en clubes y farmacias.

Ahora dinos, ¿conoces algún otro hecho importante para la historia del Cannabis? ¡Déjanoslo en un comentario!

Fuente: Sensi Seeds

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Vikingos y cannabis

Vikingos y cannabis: los vikingos ya cultivaban cáñamo

Sabemos que el cannabis ya se cultivaba hace más de 1.300 años en el ...

orígenes del Cannabis

Los orígenes del Cannabis

La Cannabis sativa es una de las plantas más antiguas cultivadas. Aunque los documentos ...

curiosidades de la marihuana

9 curiosidades de la marihuana que seguro que no conoces

¿No nos crees? Seguro que estas curiosidades de la marihuana no las conocías. La ...