Diferencias entre los tipos de filtros para liar y su retención de los compuestos tóxicos del tabaco

Diferencias entre los tipos de filtros para liar y su retención de los compuestos tóxicos del tabaco

Para quien aprecia un buen tabaco, debe de tener en cuenta diversos aspectos que involucran este pequeño gran placer. No solo se trata del tipo de tabaco o de su origen, sino de otros factores involucrados y que muchas veces no tenemos en cuenta. Dentro de ellos están los filtros para tabaco de liar, ya que de no elegir el correcto, no retendrá los compuestos tóxicos del tabaco. Por ello a continuación veremos las diferencias que ofrecen los diferentes filtros para liar. En Papel RAW te ofrecemos no solo filtros para liar RAW, sino también boquillas para liar y todo lo que necesites para mejorar y optimizar tu experiencia al fumar.

Tipos de filtros para tabaco de liar

A lo largo del tiempo se han ido desarrollando diferentes tipos de filtros para liar, con diferentes materiales y cualidades. Algunos de los más usados son el filtro monoacetato (de acetato de celulosa, muy utilizado). Hay filtros dobles y triples, con carbón activo ambos y el tercero con cápsulas de sabores. Otros filtros tienen diseños del lado de la boquilla, otros son filtros Slim, que son delgados, o está el filtro oval. Existen filtros de papel compactado, otros son aromatizados y algunos otros carecen de envoltura. En el mercado hay también filtros con cápsulas o hilo central con sabor. Y por último, el filtro CelFX, que utiliza, además de acetato de celulosa, carbón activado. Tiene la cualidad de retener casi el 70 % de 13 compuestos nocivos del humo del tabaco y ese nivel de filtración no afecta al momento de dar una calada.

¿Para qué sirven los filtros para tabaco?

Como hemos visto, existen en el mercado numerosos tipos de filtros, muchos de ellos basados más que nada en un cierto diseño, moda, etc. Pero, ¿realmente funcionan para retener las partículas dañinas que existen en el tabaco? Es importante poner atención a esto, además de disfrutar de un buen papel de liar o de un buen tabaco.

Uno de los más utilizados es el filtro de monoacetato, que tiene un nivel aceptable de retención de nicotina y alquitrán. No obstante, representa un gran problema ambiental, ya que se trata de un filtro que tarda, por lo menos, hasta 15 años en degradarse. De hecho, las colillas de cigarrillos de monoacetato representan el componente principal de la basura que generamos. Esto hace que se busquen otras opciones de filtros para liar, que tengan buena retención de contaminantes y que, a la vez, sean más amables con el medio ambiente.

Los filtros realizados con celulosa o con papel tienen un nivel de degradación superior al de los filtros de monoacetato. En RAW cuidamos mucho el material con el que elaboramos nuestros productos, decantándonos por ingredientes orgánicos e incluso veganos. Por eso contamos con filtros de celulosa, por ejemplo, que tienen además un nivel de retención de nicotina y alquitrán mucho mayores al filtro de monoacetato común y corriente. Se trata de un filtro que no está blanqueado ni tratado con sustancias químicas dañinas, ofreciendo un aspecto muy cuidado. Su aspecto natural es muy aceptado, además de que ofrece un sabor agradable y al que fácilmente te adaptas.

Filtros de celulosa y de algodón para tabaco de liar

Los filtros de celulosa de liar se manufacturan con papel sin blanquear de elevada calidad, este papel está comprimido mediante un proceso puntero. Consta de una envoltura de papel que puede ser estándar o porosa, según te decantes en cuanto a la ventilación. Esta envoltura también tiene la cualidad de ser degradable y así, ser amigable con el medio ambiente. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta al momento de comprar filtros de tabaco biodegradables.

En el caso de los filtros de algodón de liar, se caracterizan también por ser filtros 100 % naturales, biodegradables y ecológicos. Están manufacturados con algodón compactado para ayudar a retener las partículas de alquitrán. Los encuentras en nuestra web también en versión Slim para garantizar una gran experiencia al fumar.

Filtros para tabaco de liar de RAW

En Papel RAW te ofrecemos una gran variedad de tipos de filtros para liar tabaco. Tenemos el Rawbook, 10 páginas con 480 filtros RAW. Si buscas originalidad, están nuestros novedosos filtros en forma de rosas, RAW Pre-Roller Rose Tips. Están los cartones para liar de RAW, con zonas perforadas y para hacer las boquillas del grosor que apetezcas. Hay filtros XL RAW Black 100 % biodegradables, que contiene 100 filtros por bolsa.

Contamos con filtros preliados, filtros orgánicos RAW, filtros de algodón Slim RAW, preliados de cono, así como filtros de celulosa. Y no podían faltar nuestras boquillas RAW de cristal. Conoce a detalle nuestros filtros para tabaco de liar RAW y haz tu pedido online ya mismo. Disfruta de todo lo que podemos ofrecerte para mejorar tu experiencia y disfrutar mucho más que de un buen tabaco. Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de nuestros descuentos y promociones.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Mejor papel para liar tabaco ¿por cuál decidirse?

Todo fumador que use tabaco de liar conoce que para tener una buena experiencia ...

Tipos de papel de liar RAW

Algo tan importante como el papel de liar, al cual a veces se le ...

¿Qué es un cono para liar?

Muchas personas que fuman presumen de saberlo todo con respecto al tabaco o al ...

cuerda de cáñamo

Todo sobre la cuerda de cáñamo

La discusión entre los aficionados a fumar marihuana sobre cuál es la mejor forma ...

Rollos de papel liar RAW. Usos y formatos.

Rollos de papel liar RAW. Usos y formatos.   Fumar es uno de los ...

¿Qué es lo que más modifica el sabor del tabaco?

En el mundo del tabaco hay muchos gustos y preferencias, tanto si se trata ...