entrevista a ZATU de SFDK

Entrevista al famoso rapero ZATU de SFDK

Saturnino Rey, más conocido como Zatu, es uno de los grandes raperos no solo de España, sino de los países de habla hispana. Junto a Óscar “Acción” Sánchez son SFDK y llevan más de 20 años subidos a los escenarios, llevando el rap español a lo más alto.

Nosotros hemos querido ir más allá de la figura pública del Zatu. El rapero tiene un canal canábico, Fumar Cagando, en el que habla de sus experiencias con el cannabis, pero, ¿cómo conoció el Zatu la marihuana?

Resultado de imagen de fumar cagando tv

Los comienzos del Zatu

Empezamos preguntándole sobre sus comienzos.

RAW: Antes de empezar, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo descubriste la marihuana?

ZATU: La conozco desde pequeño, pero no empecé a fumar hasta pasada la mayoría de edad. Principalmente he fumado hachís como algo cotidiano y la marihuana en momentos ocasionales. Por la sequedad que me producía en la garganta la encontraba contraproducente debido a que vivo de mi voz y mi ingenio, aunque el segundo aumenta notoriamente tras su consumo.

Durante toda mi vida he intentado cultivar obteniendo pésimos resultados tanto en exterior como en interior. Pero no fue hasta hace unos cinco años que conocí todo o casi todo lo que rodea al mundo de la marihuana; asociaciones, sector industrial, bancos de semillas, investigación medicinal, distribuidoras, ferias y congresos, etc., conforme iba trabajando en él.

Sus gustos y preferencias

RAW: ¿Y qué hay sobre tus preferencias? ¿En qué momentos prefieres tomar indica, y en qué otros eres más de sativa?

ZATU: Por lo general me gusta estar arriba, aunque recomiendo el uso de las sativas con moderación. Las indicas las uso en momentos de paz y cuando no tengo nada que hacer. Aunque no hago ascos a ninguna si se altera esta pauta.

RAW: ¿Cuáles son tus variedades favoritas? Háblanos de ellas y dinos qué es lo que más te gusta de cada una.

ZATU: Después de varios años quemando sativas aprecio mucho por el cambio, los sabores cálidos de las kush.

Gorila Blue o girl Scout coockie. La GMK también tiene un sabor increíble y eso y el pelotazo, es lo que juzgo en una hierba ya que no soy cultivador.

RAW: ¿Qué te gusta hacer cuando consumes? ¿Dónde te gusta fumar?

ZATU: Me gusta pararme a consumir. Fumar es fumar y lo demás secundario. Quiero decir que, andar fumando no lo concibo o montando un mueble tampoco. Me gusta dejar lo que esté haciendo y sentarme a fumar, el váter es de mis sitios preferidos al despertar y suelo dormir siestas, hasta dos. Una vez estoy fumando, sentado, puedo realizar una acción secundaria que aumente el placer de la primera. La lectura por ejemplo. Cuando estoy creando fumo compulsivamente.

RAW: ¿Crees que la sociedad española tiene una mala imagen sobre los consumidores de marihuana? Si es así, ¿qué crees que se podría hacer para cambiarlo?

ZATU: Una gran parte tiene una mala imagen de todo a lo que se le llame droga. Eso sí, cafelito al despertar, pastillitas pa’ dormir. Yo intento normalizar las situaciones. Todos mis vecinos saben que fumo. Todo el mundo sabe que fumo y nunca ha dificultado mi comportamiento ni mi eficiencia, ni como vecino ni como padre. En mi casa siempre hay niños a los que sus padres dejan venir. La mayoría de esos niños o sus hermanos mayores y hasta padres me siguen en redes y todos saben quién soy y lo que me gusta hacer y no repercute de forma negativa. Fui mucho peor en todos los aspectos cuando consumía alcohol.

RAW: Hay muchos personajes públicos que son fumadores de marihuana. ¿Cuáles son tus propios referentes? ¿Crees que han influido en tu vida de alguna forma?

ZATU: Creo haber admirado a personas por alguna cualidad artística, por una manera concreta de entender la vida, por la capacidad de sacrificio para con los demás y hasta por el simple hecho de saber compartir, pero, no recuerdo admirar a nadie por las drogas que haya tomado. Tampoco me he sentido influenciado nunca a consumir nada. Siempre he tenido drogas a mi alrededor y no las probé hasta que por mí mismo sentí el deseo de experimentar.

RAW: ¿Tienes algún munchie favorito, o algo que comas siempre después de fumar?

ZATU: Me gusta la marihuana y la fruta.

RAW: Cuéntanos alguna anécdota sobre tus experiencias con el cannabis. ¡Cero filtros!

ZATU: Creé la indumentaria que llevaría en el videoclip de “Todo lo que importa” tras probar la One Love Haze del Pepe por primera vez, mientras fregaba los platos del almuerzo y en pleno vuelo neuronal. Hierba, agua tibia y jabón sobre las manos es una combinación magistral.

Pasé un año yendo y viniendo a Marruecos; en mitad del Rif, viendo crecer plantas europeas para su posterior extracción del polen. Allí vi mezclar hachis de primera (hardala) con terpenos de X variedades para darles otro olor y textura. Yo me dedicaba a probarlo todo. Cariñosamente, algunos marroquíes me apodaron: Máquina de marihuana.

Me han registrado hasta tres veces; negando desde la primera el llevar nada, y en cada registro encontraban algo escondido en un sitio diferente que ni yo sabía de su existencia. El tercer hallazgo; con un enternecedor olor a suavizante para lavadoras, me ayudó a demostrar que realmente desconocía ser el portador de aquello. La delicada fragancia surtió efecto sobre el guardia, ablandándolo y evitándome la sanción.

RAW: ¿Usas la marihuana en tu proceso creativo? Si es así, cuéntanos cómo. Y sino, dinos cómo te inspiras a la hora de trabajar.

ZATU: Fumo compulsivamente mientras compongo. Cada vez que me atasco en alguna frase, me armo uno. El subidón que experimento mientras creo me hace inmune al hambre, al paso del tiempo y al THC. Una vez termino la obra, tomo conciencia; de golpe, del hambre que amparo, del tiempo que llevo en clausura y del pelotazo que padezco.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

documentales de marihuana en Netflix

4 documentales de marihuana en Netflix que no puedes perderte

Amantes de la marihuana: ¡Netflix se ha puesto las pilas para que puedas disfrutar ...

series para ver mientras consumes Cannabis

Las mejores series para ver mientras consumes Cannabis

Uno de los grandes motivos por los que muchas gente fuma en su tiempo ...

Mejores películas para ver fumado

Mejores películas para ver fumado

¿Qué tienen de común las películas que son muy difíciles de entender, las que ...

Expocáñamo 2018

Todo lo que tienes que saber sobre Expocáñamo 2018

Expocáñamo 2018 llega a Sevilla para celebrar el festival de la cultura canábica Expocáñamo ...

Entrevista a FOYONE

Entrevista al rapero malagueño FOYONE

Le hemos hecho una entrevista a Foyone y la verdad es que no hemos ...