Países en los que es legal fumar marihuana

Países en los que es legal fumar marihuana

Aunque no lo creas, fumar cannabis es algo bastante habitual y normal a lo ancho del mundo. Pensamos que la hierba está prohibida en casi todos lados, pero no es así. Cuando hablamos de países en los que es legal fumar marihuana, a todos nos viene a la cabeza Holanda. Pero el país europeo sólo es uno más en una larga lista de naciones de América, Europa y Asia que permiten el consumo de cannabis.

Holanda cogió la fama, pero no hace falta viajar hasta Amsterdam para poder fumarte un porro de marihuana tranquilamente en una cafetería o por la calle. En muchos países que puedes visitar o que ya has estado es legal fumar marihuana y puede que ni lo sepas para tus próximas vacaciones. Te ofrecemos una lista de los principales países y las condiciones en las que se puede fumar porros.

Principales países es los que es legal fumar marihuana

Estados Unidos: al ser un país federal, aquí la cosa va por estados. En algunos estados es legal el consumo recreativo y puedes fumar sin miedo, como California, Nevada, Alaska, Colorado, Maine, Massachussets, Oregón, Washington y Vermont. En otros estados debes tener una enfermedad demostrada para poder fumar marihuana. En algunos estados, por el contrario, tener un puñado de hierba puede llevarte a prisión. En resumen, en EEUU es legal fumar marihuana en 10 estados, está despenalizado en 18 estados, la marihuana medicinal es legal en 29 estados y el cultivo es legal en algunos estados.

Canadá: el 17 de octubre de 2018, Canadá legalizó la marihuana recreativa en su totalidad. Los productores pueden obtener una licencia del gobierno, y las provincias determinan cómo se distribuye y vende el producto. Sin embargo, no se anuncia mucho, el gobierno permite el consumo pero no lo promueve.

Jamaica: en la cuna del movimiento rasta el consumo personal está despenalizado. Y si además eres rastafari, puedes consumir cantidades ilimitadas de marihuana sin repercusiones. Vas a la playa a plena luz del día y la gente se acerca y te pregunta si quieres comprar cannabis. Además, es legal fumar marihuana para uso medicinal y el cultivo también es legal.

Bélgica: Si tienes 18 años o más, puedes fumar marihuana despenalizada en Bélgica, siempre que la cantidad no supere los tres gramos. Eso sí, sé discreto, es decir, no fumes en público.

Holanda: aunque es legal fumar marihuana en las cafeterías o coffee shops de los Países Bajos, ha sido ilegal cultivarla. En 2017 un proyecto de ley para legalizar parcialmente el cultivo de marihuana constató que el país se dirige a una legalización completa. Si vas a Holanda y deseas fumarte un porro, hazlo en los coffee shops. El consumo recreativo es ilegal por la calle pero permitido en los coffee shops. Está despenalizada la tenencia de cannabis hasta cinco gramos y el cultivo hasta cinco plantas.

Portugal: en el país vecino es más fácil fumar cannabis que en España. Portugal despenalizó las drogas en 2001. Todas las drogas. Puedes tener hasta 25 gramos a la vez de marihuana, lo cual debería ser suficiente para el consumo personal. Es legal fumar marihuana y el cultivo, pero fuma de forma discreta y no en lugares públicos. La legalización de todas las drogas para consumo personal se hizo como un método para combatir la adicción a los opioides.

México. es legal fumar marihuana para consumo personal despenalizado en cantidades de 5 gramos o menos, pero no en espacios públicos. Además, el uso medicinal y científico está despenalizado, con THC hasta 1%. El cultivo es legal pero sólo para ese uso para ese uso medicinal.

Corea del Norte: un estado asiático que debemos mencionar es Corea del Norte. No esperabas esto, ¿verdad? Corea del Norte está aislada y es ajena al resto del mundo, y pese a ser un estado totalitario con una férrea dictadura, tiene una actitud muy tolerante hacia la marihuana. Fumar marihuana parece ser frecuente y está culturalmente aceptado.

La mejor forma de fumar marihuana es con Papel Raw

¿Y qué pasa en España? Es una situación como en un limbo. Es legal fumar marihuana en privado (en tu casa) mientras que en espacios públicos implica una multa. La posesión de cannabis para autoconsumo es legal hasta los 100 gramos. La venta es técnicamente ilegal, aunque se pueden comprar productos que lleven marihuana en clubes canábicos. El cultivo de plantas es legal si es para autoconsumo.

Aprovecha por tanto que no hace falta salir fuera porque aquí es legal fumar marihuana para consumo propio, y hazlo de la mejor manera con Papel Raw, el mejor papel de liar del mercado. Además, en la tienda online de Papel Raw encuentras todos los complementos y accesorios para fumar marihuana y hacer los mejores porros, como filtros, bandejas, grinders, pipas, etc. Entra ya en nuestra tienda online y mira nuestro amplio catálogo. Y si además cultivas plantas de marihuana, visita Houseplant con las mejores semillas y todo lo necesario para el cultivo del cannabis.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

regular el cannabis medicinal

¿Es posible regular el cannabis medicinal?

S&F Abogados nos habla sobre la regulación del cannabis medicinal. Un radiante sol madrileño ...

Cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020

Cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020

En la actualidad, un total de 35 estados de Estados Unidos permiten la marihuana ...

Freedom Leaf

Freedom Leaf compra un invernadero de 40.000 m2 en Valencia para cultivar cáñamo

Freedom Leaf, uno de los grupos empresariales del sector cannabis más grandes del mundo, ...