conservar cannabis

¿El cannabis caduca? Cómo conservar tu hierba

¿Has encontrado ese bote que creías perdido con un par de cogollos, y no sabes si aún será posible consumirlo? Muchos de nosotros nos lo preguntamos, y la respuesta parece sencilla. Si, ¿no? Lo cierto es que la marihuana no caduca, pero sin un buen cuidado la calidad del cogollo empeora, disminuyendo sus efectos y sabor.

El cannabis es una planta, y como el resto de las plantas y los seres vivos se marchitan. Por lo que tiene una vida útil programada. Con un correcto secado y curado y un buen almacenamiento, la flor del cannabis puede ser útil hasta 18 meses preservando todas sus propiedades psicoactivas o de calidad. Por lo que si has encontrado tu hierba tendrás que asegurarte de que no contenga moho o esté demasiado seca. Si quieres

¿Cómo puedo conservarla?

Hay algunos elementos clave a la hora de almacenar el cannabis durante un período largo y que este no afecte a su calidad. El lugar, la temperatura, la humedad y la luz que infiere en el cogollo puede repercutir negativamente en las características del cannabis si no son las correctas.

Lugar

El lugar donde se va a almacenar la marihuana es muy importante. Para ello, se necesita un recipiente que impida el paso de la luz con cierre hermético. La opción más recomendable es el frasco de vidrio con cierre hermético y tapado. Pero también puede guardarse en paquetes comprimidos para que el oxigeno del aire no oxide los tricomas y haga que pierda calidad.

Y cuidado, conservar un cogollo por un tiempo prolongado en una bolsa de plástico o lata puede reducir la calidad de la plata ya que su conservación no es óptima.

Temperatura

Las condiciones climáticas son fundamentales para la conservación del cannabis. La temperatura perfecta para conservar el estado del cannabis está entre los 15-25 grados. Las altas temperaturas dañan el cogollo y la resina, lo que le hace perder sabor, aroma y efecto. Además, el exceso de temperatura acelera el secado de la planta provocando al fumador una sensación negativa al fumar.

Humedad

El control de la humedad también es un factor fundamental a la hora de conservar el cannabis. Si los cogollos se mantienen en un lugar húmedo puede que aparezcan hongos y que sea imposible de fumar de esa hierba.

Lo mismo pasa al contrario. Si la humedad es demasiado baja, el cannabis se secará afectando a sus propiedades.

Mantener el cannabis almacenado en un ambiente controlado con los rango de humedad relativa (RH) adecuados, entre 59% y 63% ayuda a preservar el color, el aroma y el sabor de los cogollos.

Luz

Otro de los factores que afectan a la calidad de la planta son la luz. Con los rayos UV provoca daños en el cannabis, siendo uno de los factores más relevantes a la hora de la degradación del cogollo. Estos rayos degradan los tricomas de la resina y afecta a su calidad. Por ello, es importante mantener el recipiente donde se guarda la hierba en un lugar oscuro para conservar en el mejor estado el cannabis.

¿Qué hacer con tu cannabis viejo?

En el interior de cada cogollo existen diferentes composiciones, el THC, CBN y CBD son los más abundantes. Pero no todos tienen la misma cantidad, cada planta produce una composición diferente incluso cuando los cogollos ya están cosechados y almacenados.

Cuando el cannabis es viejo pierde su THC, composición característica por activarte cuando la tomas, quedándose solamente con CBN. Este compuesto te provoca unos efectos sedantes elevados que te ayudarán a descansar, sobretodo si sufres de insomnio por las noches.

Por otro parte, cuando la hierba es vieja los cogollos se secan. Esto al ser fumado produce un humo que llega a raspar tu garganta incomodando el proceso de la acción. La solución a este problema, a parte de una buena conservación, es la vaporización del cogollo ya que aminora la dureza.

Por ello, si estas pensando como almacenar tu hierba durante un tiempo debes de tener en cuenta estos factores influyentes en el estado de la planta. Y recuerda, a partir de los 18 meses el cannabis deja de mantener sus características. Así que no esperes más y líate uno.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Accesorios para fumar porros

Accesorios para fumar porros

Si te gusta fumar marihuana, quizá pienses que con la mejor hierba y un ...

tipo de papel de fumar

¿Qué tipo de papel de fumar es el mejor?

El papel de liar también se fuma. ¿Sabes lo que estás consumiendo? A menudo ...

submarino fumar porros

Submarinos, perfecciona la técnica

El submarino es uno de los métodos más conocidos entre los fumadores de cannabis. ...

Diferencias entre cáñamo y marihuana

Diferencias entre cáñamo y marihuana

El cáñamo y la marihuana son dos plantas muy diferentes que pueden dar lugar a ...

Qué es el kief

Qué es el kief y cómo se recolecta

Respondemos a la pregunra qué es el kief y cómo se recolecta, ¿Alguna vez ...

Cuidado con el papel de fumar de mala calidad

Cuidado con el papel de fumar de mala calidad

Es habitual que los fumadores de cannabis de todo el mundo quieran gastar un ...