Literatura cannábica

Literatura cannábica: Los mejores libros cannábicos para leer en la pandemia

Todos los tipos de libros combinan bien con la marihuana, desde la filosofía más atrevida hasta la fantasía o ciencia ficción más moderna. Sin embargo, la siguiente lista de literatura cannábica se centra directa o indirectamente en la temática del cultivo de la planta en sí, sin dejar de abarcar todos los tipos de escritura, ya sean novelas, memorias, libros de historia, de cocina o de humor. Una selección de libros cannábicos que se convierten en uno de los principales aliados del aficionado al consumo y cultivo de marihuana en estos tiempos de pandemia donde a lo mejor nos toca confinarnos o estar más tiempo en casa sin contacto social.

Principales libros de literatura cannábica para leer

Horticultura de marihuana (1983): considerado uno de los principales manuales de todos los tiempos del cultivo de marihuana. George Van Patten (escrito bajo el seudónimo de Jorge Cervantes) ha vendido más de un millón de libros sobre el cultivo del cannabis, proporcionando información sólida e instrucciones detalladas a innumerables aficionados y profesionales de todo el mundo.

La primera versión de este libro de literatura cannábica de Van Patten tuvo sus raíces en sus propias notas de campo cuidadosamente recopiladas, basadas en sus muchos años como cultivador subterráneo en México y el sur de California. Después de fotocopiar esas notas detalladas y compartirlas con otros cultivadores, finalmente imprimió un pequeño lote de libros autoeditados para ahorrarse la molestia de hacer copias, pero descubrió que tenía un éxito de ventas entre sus manos. Un éxito que ha llegado hasta el día de hoy. Van Patten centra su libro en aquellos que cultivan en un patio trasero, sótano o parcela pequeña de su casa, en el cultivo más casero de marihuana.

Mr. Nice (1996): Howard Marks no era una entidad conocida fuera de los círculos internacionales de contrabando de cannabis hasta 1996, cuando escribió Mr. Nice, un relato en primera persona de literatura cannábica divertido y, en última instancia, real de su vida y sus crímenes.

Marks comenzó a vender hachís, aunque en pequeñas cantidades, mientras estudiaba física nuclear en la Universidad de Oxford. Después de una reunión casual con un proveedor paquistaní y una alianza incómoda con un miembro de alto rango del Ejército Republicano Irlandés, comenzó a hacer crecer su operación hasta que, según el libro, había creado 25 negocios separados para lavar sus ganancias de contrabando, mientras operaba bajo 43 alias diferentes. También afirma haber hecho tratos en con la CIA, la mafia y M16, la agencia de espionaje británica, para quien afirma ser un activo.

Más allá de toda la acción, la aventura, los viajes y el cannabis que se detalla en el libro, la verdadera razón por la que se convirtió en un éxito de la literatura cannábica tan revolucionario es el ingenio, la sabiduría y el encanto británico que desprende su autor, quien se presenta como un James Bond siempre fumado.

– Marihuana reconsiderada (1971): El Dr. Lester Grinspoon no tenía la intención de escribir un libro que cambiara la visión del mundo sobre la marihuana. De hecho, al principio comenzó a investigar el tema con la esperanza de convencer a su mejor amigo que dejara de fumar cannabis. El Dr. Lester Grinspoon se desvió de su carrera para escribir esta joya de la literatura cannábica, un trabajo académico que por primera vez en décadas hizo que el gran público fuera plenamente consciente de los beneficios relacionados con el cannabis.

El libro fue una sensación, provocando un debate en EEUU que condujo a nuestra la era actual proclive a la legalización. La experiencia de escribir este libro de literatura cannábica también transformó la vida de Grinspoon, ya que pasó los últimos cincuenta años de su vida defendiendo el uso medicinal de la planta y su total legalización.

– Es solo una planta (2005): ¿Crees que es un poco extraño que haya un libro para niños sobre el cannabis? Tiene su lógica si tienes niños en casa y sientes la necesidad de explicarles por qué mamá o papá fuma una planta especial sólo para adultos. Este libro de literatura cannábica ignora todos los temores culturales sobre la marihuana y presenta el viaje de una niña mientras aprende sobre la planta a través de un elenco diverso de personajes, entre ellos sus padres, un agricultor local, un médico y un oficial de policía.

– La Biblia de la Cocina con Cannabis (2018): no puede faltar en la literatura cannábica los libros de cocina. Puede que alguna vez te hayas planteado hacer alguna receta con cannabis para disfrutar de esta planta más allá de fumando. Pues debes saber que hay un mundo muy amplio de recetas más allá de poner marihuana en tus galletas o magdalenas caseras. Descubre todo el partido que puedes sacar en tu cocina a tus plantas de marihuana con este libro de literatura cannábica.

Todo lo necesario para fumar tu cannabis de la mejor forma lo encuentras en Papel Raw

Más allá de la literatura cannábica, si eres aficionado a fumar marihuana la mejor forma de hacerlo en con el mejor papel de liar y los accesorios que darán mayor sabor y calidad a tu hierba. En la tienda oficial de Papel Raw encuentras el mejor papel de liar sí como todo lo necesario para fumar como bandejas, filtros, conos, cuerda de cáñamo… Todo el mundo del fumador de cannabis a un golpe de clic en la tienda de Papel Raw. Y además eres aficionado al cultivo de cannabis, visita Houseplant.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Diferencias entre cáñamo y marihuana

Diferencias entre cáñamo y marihuana

El cáñamo y la marihuana son dos plantas muy diferentes que pueden dar lugar a ...

Cannabis y sistema inmunológico

Cannabis y sistema inmunológico

El cannabis es conocido por los beneficios que ofrece para paliar ciertas dolencias médicas. ...

diferencias entre índica y sátiva

¿Cuáles son las diferencias entre índica y sátiva?

Una de las preguntas que más nos hacen cuando hablamos de Cannabis es cuál ...

estereotipos porretas

Los estereotipos porretas y cómo cambiarlos

Como todo el mundo sabe, los estereotipos que circulan en torno a los fumadores ...