Cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020

Cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020

En la actualidad, un total de 35 estados de Estados Unidos permiten la marihuana medicinal. De esos, 11 estados más Washington DC también han legalizado el cannabis para adultos mayores de 21 años. En las próximas elecciones del martes 3 de noviembre de 2020, los norteamericanos no sólo eligen entre Trump o Biden, también otros asuntos que tienen que ver con la legalización de la marihuana. Te explicamos como entra el cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020.

En concreto, el martes 3 de noviembre de 2020 en EEUU se elige, además de presidente, medidas de legalización del cannabis en 7 estados, 33 escaños en el Senado, los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 11 gobernadores estatales, miles de senadores y representantes estatales, de consejos municipales y de condado. Pero la parte que nos interesa a nosotros es la del cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020.

Qué estados votan sobre el cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020

Cuatro estados votarán sobre el cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020 mostrando su posición sobre la legalización del cannabis para uso recreativo en adultos: Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur.

Dos estados más votarán sobre la legalización de la marihuana medicinal: Mississippi y Dakota del Sur. Los votantes de Oregón votarán dos medidas de reforma de la legalidad de las drogas por separado. Se legalizaría el uso médico de la psilocibina -la sustancia de las setas alucinógenas, entre otras- y la otra medida despenalizaría pequeñas cantidades de todas las drogas.

Las encuestas en Nueva Jersey y Arizona ponen las medidas de legalización del cannabis a la cabeza a menos de tres semanas para el día de las elecciones.

Cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020: qué opinan los candidatos

Además de las medidas de legalización del cannabis medicinal o recreativo que se votan en los siete estados mencionados, el 3 de noviembre de 2020 se elige presidente de EEUU entre Joe Biden y Donald Trump, pero ¿cuál es la postura de los candidatos respecto al cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020? Te explicamos lo que piensan los futuros presidentes de EEUU sobre la legalización del consumo de marihuana. Recuerda que una postura más dura o más laxa respecto al cannabis desde la Casa Blanca puede favorecer o restringir la aprobación de leyes del consumo de la marihuana.

Donald Trump: en sus declaraciones públicas, el presidente Trump ha sido especialmente indefinido sobre la legalización del cannabis. Pero las acciones de su administración han dejado absolutamente claro que la Casa Blanca de Trump no quiere tener nada que ver con la legalización. En nuestra opinión, Trump se opone a la legalización del cannabis, lo que provoca que los votantes de Trump a favor del cannabis se sientan traicionados. Además, los aranceles de Trump provocan vaporizadores más caros. Ahora bien, Trump podría dar una ‘sorpresa cannábica’ en 2020, no es imposible viendo los vaivenes de sus decisiones.

Joe Biden: el candidato demócrata a la presidencia de EEUU fue un partidario de la legalización en la década de 1990. Su posición ha cambiado desde entonces, pero no mucho. Ahora está a favor de la ‘despenalización’, no de la legalización. El plan de despenalización de la marihuana de Biden ha causado poca impresión y se ha considerado como tibio y débil. Biden promete un apoyo un poco frío a las medidas de despenalización del cannabis.

Obtén los mejores complementos y papel para fumar cannabis en Papel Raw

Conocidas las posturas sobre el cannabis en la campaña electoral de EEUU 2020, ahora falta esperar al 3 de noviembre para saber si la legalización de la marihuana recreativa o medicinal sigue avanzando en Estado Unidos. Aquí en España mejor preocuparse de que tus canutos sean de la mejor calidad gracias al papel de liar y los complementos para fumar de Papel Raw. Somos el mejor productor de papel de fumar, y en nuestra tienda online encontrarás el mayor catálogo de papel al mejor precio, además de todo lo que necesitas como bandejas, grinders, mecha de cáñamo, filtros de todo tipo, etc. Entra ya en el universo de Papel Raw. Y si además de fumar cultivas marihuana, conoce Houseplant.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

regular el cannabis medicinal

¿Es posible regular el cannabis medicinal?

S&F Abogados nos habla sobre la regulación del cannabis medicinal. Un radiante sol madrileño ...

Países en los que es legal fumar marihuana

Países en los que es legal fumar marihuana

Aunque no lo creas, fumar cannabis es algo bastante habitual y normal a lo ...

Freedom Leaf

Freedom Leaf compra un invernadero de 40.000 m2 en Valencia para cultivar cáñamo

Freedom Leaf, uno de los grupos empresariales del sector cannabis más grandes del mundo, ...