Cannabis y sistema inmunológico

Cannabis y sistema inmunológico

El cannabis es conocido por los beneficios que ofrece para paliar ciertas dolencias médicas. A medida que crece la conciencia sobre el cannabis y sistema inmunológico, se extiene el potencial terapéutico de los cannabinoides en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, inflamación y trastornos gastrointestinales.

Pero, ¿cómo afecta el cannabis y sistema inmunológico en su conjunto? Si eres un consumidor habitual, es posible que te hayas preguntado si el cannabis debilita o estimula tus defensas. ¿El consumo frecuente de cannabis puede hacerte más propenso a las infecciones o enfermedades contagiosas o al contrario, te protege?

Históricamente, la investigación sobre cannabis y sistema inmunológico no ha despertado históricamente el interés de los científicos. Sin embargo, a medida que nuestra comprensión de los efectos del cannabis en el cuerpo se vuelve más completa, también necesitamos ampliar nuestro conocimiento sobre cómo el cannabis influye en el sistema inmunológico.

Cannabis y sistema inmunológico: el sistema endocannabinoide

Existe una conexión entre el sistema endocannabinoide (ECS) del cuerpo y el sistema inmunológico. El ECS está compuesto en gran parte por endocannabinoides, receptores y enzimas que se cree que ayudan a regular una variedad de funciones en el ser humano, como el sueño, el estado de ánimo, la memoria, el apetito, la reproducción y la sensación de dolor. Los científicos todavía tienen muchas preguntas sobre el sistema endocannabinoide humano y cómo funciona.

Generalmente, se considera que el ECS es uno de los guardianes del sistema inmunológico, que previene la aparición de respuestas inflamatorias abrumadoras que pueden provocar una enfermedad. El ECS también puede influir en la función de las células inmunitarias.

Los receptores CB1 y CB2 del sistema endocannabinoide median los efectos del cannabis y sistema inmunológico. Los dos cannabinoides principales, THC y CBD, parecen tener efectos distintivos sobre el sistema inmunológico debido a sus interacciones únicas con los receptores cannabinoides. Las investigaciones sugieren que los cannabinoides afectan a las funciones de la mayoría de los tipos de células inmunes.

Una revisión de 2020 encontró evidencia sólida de que el CBD suprime ciertas respuestas inflamatorias en el sistema inmunológico y puede inducir la muerte celular en las células inmunes. La muerte de las células inmunitarias no siempre es algo malo, es una parte normal del ciclo de vida celular y ayuda a proteger a una persona al aliviar las respuestas inflamatorias.

Al igual que el CBD, el THC también suprime la actividad inmunológica, reduciendo las respuestas inflamatorias. También se ha demostrado que el THC altera la función de las células inmunitarias responsables de la actividad antimicrobiana, por lo habría una relación positiva entre cannabis y sistema inmunológico.

Se descubrió que los consumidores de cannabis tienen menos células proinflamatorias y más células antiinflamatorias. Asimismo, los consumidores habituales de cannabis también tenían una menor cantidad de células naturales que limitan la propagación de tumores e infecciones microbianas.

Los hallazgos sobre cannabis y sistema inmunológico sugieren que el consumo de cannabis entre pacientes con VIH puede mejorar el sistema inmunológico al producir una disminución estadísticamente significativa de la carga viral y un aumento de las células CD4. Las células CD4 pueden considerarse un marcador que indica la solidez del sistema inmunológico.

Consigue los mejores complementos para fumar cannabis en Papel Raw

Una vez conocida la relación entre cannabis y sistema inmunológico, no hay que preocuparse si fumas habitualmente marihuana, al menos no por el hecho de fumar sino por conseguir los mejores complementos para fumar porros como el papel de liar orgánico de Papel Raw, sin químicos y que conserva todo el sabor de la hierba. En Papel Raw tienes todo lo necesario para fumar con la mejor calidad como conos, bandejas, grinders, cuerda de cáñamo, etc. Entra ya en nuestra tienda online oficial y descubre nuestro amplio catálogo. Y si además te gusta el cultivo de marihuana, no puede dejar de entrar en Houseplant.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

diferencias entre índica y sátiva

¿Cuáles son las diferencias entre índica y sátiva?

Una de las preguntas que más nos hacen cuando hablamos de Cannabis es cuál ...

estereotipos porretas

Los estereotipos porretas y cómo cambiarlos

Como todo el mundo sabe, los estereotipos que circulan en torno a los fumadores ...

Diferencias entre cáñamo y marihuana

Diferencias entre cáñamo y marihuana

El cáñamo y la marihuana son dos plantas muy diferentes que pueden dar lugar a ...