Cómo liar un porro

Cómo liar un porro

El porro o canuto es el método más utilizado para fumar cannabis o marihuana. Existen además otros métodos como cachimbas, pipas, vaporizadores… pero sin duda el porro es la forma más usual de fumar. Sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo liar un porro de forma correcta, sobre todo si eres principiante en el consumo de cannabis.

En realidad, es un proceso sencillo, pero como todo en la vida, además de saber cómo liar un porro lo importante es tener práctica a la hora de liar. Es básicamente una cuestión de ir practicando y cogiendo destreza. Al iniocio de empezar a liar es normal que te salgan porros más pequeños de lo normal porque no controlas las cantidades a poner. A medida que vayas adquiriendo destreza, la forma de tus porros se irá pareciendo a la de un cigarrillo y podrás hacer canutos más grandes (dobles, triples, etc). Un consejo a la hora de empezar a hacer porros es practicar con tabaco de liar, así evitarás desperdiciar cannabis innecesariamente.

Qué necesitamos para liar un porro

– Cannabis: evidentemente sin marihuana no podemos hacer nada. Puedes hacer un porro sólo de marihuana o mezclarlo con tabaco. Normalmente en el resto de Europa y en EEUU suelen hacer porros sólo con cannabis. En España en cambio es muy normal mezclarlo con tabaco, ya sea de liar o procedente de un cigarrillo. Si vas a optar por un porro sólo con marihuana, ten más cuidado porque se notan mucho más los efectos, sobre todo si eres principiante.

– Papel de fumar: hay varias marcas de papel, pero te recomendamos aquellas que tengan un papel que se queme lentamente y que permita disfrutar mejor del sabor de la marihuana, como Papel Raw. Papel Raw es papel de fumar orgánico de alta calidad sin sustancia químicas, fino, de combustión muy lenta y fácil de usar y liar.

– Filtro: Todo porro debe llevar un filtro, al igual que un cigarrillo. Para el filtro hay tres opciones. Una, usar un trozo fino de una tarjeta de cartón (lo que se conoce como la pava). Dos, usar el filtro de un cigarrillo industrial que hemos usado para mezclar tabaco con marihuana. Tres, usar filtros de algodón o celulosa que compramos en bolsitas de marcas como Papel Raw. Si quieres fumar de la mejor manera, opta por la tres, comprar filtros, que además son económicos y las bolsas duran bastante. Las otras dos opciones de liar un porro resérvalas para cuando no tengas filtros.

Otros utensilios: además de los tres anteriores indispensables, podemos ayudarnos de otros complementos para liar un porro como el grinder o triturador de marihuana. Como su nombre indica, es un aparato cilíndrico con unos pinchos en su interior que se encarga de triturar el cannabis. También puedes usar una bandeja, que pones debajo mientras lías el porro por si caen restos de cannabis, para no desperdiciarlo o no ensuciar. Y por supuesto, puedes hacer uso de una máquina de liar y ahorrarte todo el proceso de liado manual, pero nosotros siempre te aconsejaremos aprender cómo liar un porro y cuando ya tengas destreza, pues ya optar o no por la máquina según te parezca más cómodo.

Pasos para liar un porro

Desmenuza la marihuana: para ello comprueba que el cogollo está bien seco, pues así será mucho más fácil desmenuzarlo. Puedes hacerlo con tus dedos sobre la palma de tu mano o con el grinder (metiendo dentro el cogollo y girándolo). Si usas el grinder te ahorrarás que la mano se te quede con restos de marihuana, sobre todo si el cannabis está pegajoso.

Mezcla la marihuana con el tabaco si tienes pensado liar un porro que lleve tabaco.

Coloca la marihuana sobre el papel: puedes poner la marihuana sobre la palma de tu mano, el papel encima y darle la vuelta. El pegamento del papel debe estar siempre mirando hacia adentro, en la cara donde has colocado la marihuana. Coloca el filtro en un lado y distribuye el cannabis equitativamente a lo largo del papel.

Enrolla el papel con lo dedos. ahora viene la parte que requiere más práctica y la que poco a poco irás haciendo mejor. Coge el papel con la punta de los dedos y comienza a moverlo arriba y hacia abajo, manteniendo los dedos cerca del filtro. Con el dedo pulgar presiona el filtro para que esa parte no se caiga. Ahora es cuando vamos a liar un porro textualmente. Tómate el tiempo que sea y despacio.

Pega el papel: una vez el porro esté bien enrollado, hay que pegar el papel. Para ello chupa suavemente el papel por la parte de la banda del pegamento y pégalo al otro lado. Con un poco de saliva basta, si no estropearás el papel.

Prensa la marihuana: puedes prensar la marihuana para que se quede más contacta introduciendo un objeto puntiagudo por el lado contrario al del filtro (normalmente se usa para esto el clipper de los mecheros).

Papel Raw tiene todo lo necesario para liar un porro

Con los pasos anteriores ya tendríamos nuestro porro hecho para fumar cannabis. Una vez sabemos cómo liar un porro, nos preguntamos ¿dónde adquirir el mejor material para ello? En Papel Raw tenemos todo lo necesario para fumar marihuana, desde papel de fumar orgánico de alta calidad, filtros, grinders… hasta otros elementos para fumar como pipas. Entra en la mayor tienda online para fumar marihuana. Y si además lo que buscas es plantar y cultivar tu propio cannabis, visita Houseplant.

Tienda Papel RAW España Oficial

Podría gustarte

¿Sabes cuántos accesorios hay relacionados con fumar?

Para quien disfruta de fumar, existen numerosos accesorios relacionados con este hábito. Desde papel ...

Qué es el kief

Qué es el kief y cómo se recolecta

Respondemos a la pregunra qué es el kief y cómo se recolecta, ¿Alguna vez ...

Diferencias entre cáñamo y marihuana

Diferencias entre cáñamo y marihuana

El cáñamo y la marihuana son dos plantas muy diferentes que pueden dar lugar a ...

NUEVO RAW BLACK ORGANIC

Lanzado al mercado para conmemorar el decimoquinto aniversario de RAW, el nuevo RAW Black ...

¿Cuál es el papel de liar más saludable?

Todos buscamos siempre opciones que sean más saludables, y esto aplica también al hábito ...