diferencias entre índica y sátiva

¿Cuáles son las diferencias entre índica y sátiva?

Una de las preguntas que más nos hacen cuando hablamos de Cannabis es cuál es la diferencia entre índica y sátiva. Desde un punto de vista científico y legal, no hay ninguna diferencia aparentemente.

Todas las plantas de cannabis se consideran Cannabis Sativa L.. Las diferencias se dan en el patrón de crecimiento, en las cualidades y efectos diferentes. Estas diferencias entre índica y sátiva se deben a cómo se adapta la planta a diferentes entornos.

Diferencia de orígen

Cannabis índica

La mayoría de las variedades de la índica proceden de Asia Central y del subcontinente indio (Afganistán, Pakistán, norte de la India, Tíbet, Nepal, etc.).

Cannabis sátiva

Las plantas de la variedad sátivas suelen proceder de las zonas ecuatoriales, como Tailandia, sur de la India, Jamaica, México, etc.

Diferencia de apariencia física entre índica y sátiva

Los cogollos del Cannabis son realmente las flores de la planta. Los cogollos de índica tienden a crecer juntos en racimos o grupos densos alrededor de los nudos del tallo y de las ramas, con espacios relativamente cortos (conocidos como espacios internodales o internodos) entre cada grupo.

Bajo las mismas condiciones, las sátivas crecen en altura más que las índicas.

Los cogollos de sátiva suelen ser más grandes que los de índica, ya que se reparten por las ramas en lugar de agruparse alrededor de los nodos. Sin embargo, por lo general, pesan menos que los de índica cuando se han secado, ya que son menos densos.

Los cogollos de sátiva también suelen tener un olor menos fuerte, tanto mientras se cultiva la planta como cuando se ha secado.

índica y sátiva

Diferencia de tiempo de floración

Las índicas son las variedades de floración más rápida, y por lo general tienen un tiempo de floración de 45 a 60 días.

Una de las diferencias importantes que existen entre índicas y sátivas es que las sátivas tardan más tiempo en completar la floración. Por lo general, necesitarán entre 60 y 90 días para hacerlo.

Sin embargo, necesitan menos tiempo para el crecimiento vegetativo, previo a la fase de floración, que las índicas, por lo que el tiempo total que necesitan las sátivas es casi el mismo que el que requieren las indicas (y a veces menos, en lo que respecta a las ‘horas de luz’).

Diferencia de tamaño entre índica y sátiva

Una vez que empieza la floración, las índicas ganan altura muy rápidamente, pero no deberían crecer fuera de control en circunstancias normales.

De una índica se puede esperar que aumente su altura vegetativa en un factor del 50-100% durante el período de floración.

Las sátivas pueden aumentar su altura muy rápidamente una vez que comienza la floración y suelen seguir creciendo en altura a lo largo de toda la fase de floración.

Lo más normal es que las sátivas aumenten en un 200-300% (o incluso más) su altura vegetativa durante la floración.

Diferencia de efecto entre índica y sátiva

El efecto producido por las índicas suele denominarse “colocón”, lo que significa que producen un efecto a nivel físico y corporal.

Las índicas pueden potenciar las sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. El efecto de las índicas se caracteriza por producir una relajación a nivel físico y mental, que puede resultar soporífera en dosis más altas.

Aunque las sátivas pesan menos y su potencial tiempo de floración es más largo, son muchos los cultivadores que las valoran por su efecto de “subida”.

Esta subida se puede describir como un efecto psicoactivo, o incluso psicodélico, a nivel cerebral que proporciona energía, potencia la creatividad y te da ganas de reír. Resulta menos abrumador que el “colocón o efecto corporal” de las indicas, y es menos probable que mande al consumidor a la cama.

Fuente: Sensi Seeds.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

conservar cannabis

¿El cannabis caduca? Cómo conservar tu hierba

¿Has encontrado ese bote que creías perdido con un par de cogollos, y no ...

Accesorios para fumar porros

Accesorios para fumar porros

Si te gusta fumar marihuana, quizá pienses que con la mejor hierba y un ...

Cannabis y sistema inmunológico

Cannabis y sistema inmunológico

El cannabis es conocido por los beneficios que ofrece para paliar ciertas dolencias médicas. ...

estereotipos porretas

Los estereotipos porretas y cómo cambiarlos

Como todo el mundo sabe, los estereotipos que circulan en torno a los fumadores ...

series para ver mientras consumes Cannabis

Las mejores series para ver mientras consumes Cannabis

Uno de los grandes motivos por los que muchas gente fuma en su tiempo ...

Qué es el kief

Qué es el kief y cómo se recolecta

Respondemos a la pregunra qué es el kief y cómo se recolecta, ¿Alguna vez ...