cuerda de cáñamo

Todo sobre la cuerda de cáñamo

La discusión entre los aficionados a fumar marihuana sobre cuál es la mejor forma de encender y fumar cannabis está siempre presente. Es verdad que mientras enciendas bien el porro dará igual si es con un mechero, cerillas, un zippo o mecha de cáñamo, pero siempre sale el debate entre los puristas e incondicionales de usar la cuerda de cáñamo. Si no sabes qué es la cuerda de cáñamo ni cómo utilizarla, en Papel Raw, donde además del mejor papel de fumar puedes comprar también la mejor cuerda de cáñamo, te ayudamos con tus dudas.

Qué es la cuerda de cáñamo

Si alguna has visto una vela, como así habrá sido, sabrás perfectamente qué es una mecha. Es ese trozo de cuerda que enciendes y que se quema lentamente mientras derrite la cera. Las mechas normales suelen ser hebras de algodón retorcidas, pero puedes hacer una mecha con cualquier material que te resulte útil, incluido el cáñamo.

Una mecha o cuerda de cáñamo es, por tanto, un trozo de hilo hecho de fibras de cáñamo. Para evitar que la mecha de cáñamo se queme, la mayoría de los fabricantes cubren la mecha con cera de abejas. Esto también le da a la cuerda de cáñamo un poco más de estructura, por lo que es más fácil encender la llama en lugares donde es más difíciles de que se encienda.

Cómo usar la cuerda de cáñamo

Si eres completamente nuevo en el concepto de la cuerda de cáñamo, estarás pensando dónde encaja esto en la cadena de eventos que te lleva a fumar marihuana. No te sientas mal, tampoco es completamente obvio para el resto de la gente cuando se encuentra con ello por primera vez.

La cuerda de cáñamo la usa especialmente la gente que fuma en bongs o en pipas. Quizá por eso no hayas oído hablar de la mecha, ya que en España la inmensa mayoría de los consumidores de marihuana lo hacen en porros.

El uso de la cuerda de cáñamo es tan fácil como prender la mecha con un mechero y listo. Acercas la mecha al porro o a la pipa, enciendes y sigues fumando con la mecha. El objetivo es que, al usar la mecha de cáñamo, obtienes una llama limpia, totalmente libre de productos químicos o gases, haciendo que la marihuana que consumes tenga el menor número de tóxicos posibles y el sabor más auténtico.

Ventajas de usar la cuerda de cáñamo

Evita contaminación de gases: los puristas de la mecha de cáñamo argumentan que los mecheros como clippers emiten gases que pueden contaminar la experiencia de fumar. Y en muchos sentidos, tienen razón. Los encendedores queman butano como combustible para mantener la llama encendida.

Las moléculas de butano pueden encontrar su camino hacia el humo que inhalas. Si se acumula suficiente, pueden afectar el sabor de la marihuana para peor. Las mechas de cáñamo, por contra, no presentan ese problema, ya que básicamente estás encendiendo tu cannabis con más cáñamo. A lo sumo, la cuerda de cáñamo puede desprender un aroma ligeramente dulce debido a la cera de abejas, pero no afecta suficiente como para cambiar el sabor de tu marihuana favorita.

Elimina menos terpenos: los encendedores de butano arden a una temperatura sorprendentemente alta, lo suficientemente caliente como para destruir una gran cantidad de terpenos y otros ingredientes beneficiosos que ofrece la marihuana. Una cuerda de cáñamo, por otro lado, se quema a menos de la mitad de la temperatura de un encendedor de butano. La temperatura más baja de la llama conserva los terpenos del cannabis para que más de ellos lleguen a tu cuerpo.

Dado que los terpenos son en gran parte responsables del sabor único que obtienes en cada calada, quemar tu hierba con una mecha de cáñamo a temperaturas más bajas significa que el perfil de sabor está más cerca de la verdadera naturaleza de la planta.

Es bueno para el medio ambiente: de alguna manera, se podría argumentar que usar cuerda de cáñamo ayuda a salvar el medio ambiente. Estás usando menos butano que con un mechero y además necesitas menos mecheros desechables de plástico que contaminan.

Evita quemaduras: para aquellos fumadores inexpertos, tratar de encender una pipa sin quemarse los dedos puede ser más difícil. Ahora sabemos que debemos girar el mechero de lado para que nuestro pulgar o índice no estorbe, pero si eres principiante, antes de usar fósforos largos, usa cuerda de cáñamo.

Dónde comprar cuerda de cáñamo: en Papel Raw

Si te ha convencido la idea de usar cuerda de cáñamo o ya la utilizabas, falta saber dónde encontrarla y cuál es la mejor. Elimina los residuos nocivos de los mecheros con las cuerdas de cáñamo de Papel Raw. Visita nuestra tienda online, mira el catálogo y haz tu pedido de mechas de cáñamo. Y por supuesto, en Papel Raw dispones del mejor papel de fumar y de todos los complementos para fumar marihuana como conos, filtros, grinders, bandejas, etc. En definitiva, para todo lo del fumador de cannabis profesional entra en Papel Raw. Y si también te interesa el cultivo de marihuana, visita Houseplant.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

¿Qué es lo que más modifica el sabor del tabaco?

En el mundo del tabaco hay muchos gustos y preferencias, tanto si se trata ...

NUEVO RAW BLACK ORGANIC

Lanzado al mercado para conmemorar el decimoquinto aniversario de RAW, el nuevo RAW Black ...

papel-raw-black

Raw Black: tu nuevo papel de liar.

Hoy queremos celebrar la presentación de nuestra nueva línea Raw Black. Es posiblemente el ...

¿Qué es el papel de fumar ecológico? Tipos y características

Sí, también quienes fumamos tenemos conciencia ecológica. No hay acción pequeña cuando se trata ...

Tipos de papel de liar RAW

Algo tan importante como el papel de liar, al cual a veces se le ...

¿Sabes cuántos accesorios hay relacionados con fumar?

Para quien disfruta de fumar, existen numerosos accesorios relacionados con este hábito. Desde papel ...