orígenes del Cannabis

Los orígenes del Cannabis

La Cannabis sativa es una de las plantas más antiguas cultivadas. Aunque los documentos más antiguos de su uso datan del 2600 a. C., existen evidencias que sugieren el uso de cannabis en Europa y Asia Oriental en el Holoceno temprano (alrededor del 8 000 a. C.). 

La relación entre la marihuana y el ser humano tiene una historia muy larga y los orígenes del cannabis todavía están por descubrir. Algunas zonas de Asia Central, desde el Cáucaso hasta las montañas de Altai, de Asia Meridional, como las laderas del Himalaya y del Hind Kush, y de Asia Oriental, a lo largo del río Yangzi, han sido propuestas como posibles localizaciones del origen natural del cannabis. 

La localización exacta de la marihuana sigue sin ser exacta

A pesar de la cantidad de investigaciones que se han llevado a cabo, el origen de la marihuana sigue siendo un misterio todavía. Se sabe que la especie fue variando su hábitat acompañando repetidamente los ciclos de glaciación y deshielo. Todo parece indicar que en torno al 12.000 A.C. se produjo la expansión de la especie en Eurasia, acompañando al ser humano.

Tres puntos clave para hablar de los orígenes del Cannabis

Como hemos dicho, hoy en día es difícil estimar exactamente el lugar donde se originó la marihuana. No obstante, hay tres puntos clave en los que se centra la investigación.

China

El primero de ellos es China. Los primeros restos de cáñamo y la primera muestra de papel con restos de fibras de cannabis han sido encontrados en este país asiático. Incluso los estudios ya percataron una diferencia en las semillas de marihuana, entre las semillas psicoactivas y las no psicoactivas.

Asia Central

Otro de los lugares relacionados con el origen del cultivo del cannabis es Asia Central, en concreto la zona que va desde el Cáucaso hasta el macizo de Altái. El desierto de Takla Makan se ha descrito como la cuna de la marihuana. Y se piensa que desde este lugar se ha ido extendiendo hasta China, la India y Europa.

Asia Meridional

El tercer lugar sería Asia Meridional, entre las estribaciones de la cordillera del Himalaya y las montañas del Hindu Kush. Actualmente existe una gran variedad de plantas de marihuana en esta zona, además que su consumo y usos siguen siendo elevados. Por este motivo, se considera que podría ser el área donde se originó esta planta.

Aunque no podemos indicar un lugar exacto del origen del cannabis, una cosa hay clara. La marihuana procede del continente asiático. Desde Asia, el conocimiento y el cultivo de esta planta se fue extiendo al resto del mundo, de la mano de los inmigrantes y los comerciales. El siguiente punto es conocer la fecha en que la marihuana comenzó a formar parte de nuestras vidas.

Fuente Naturaleza Grow.

 

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Vikingos y cannabis

Vikingos y cannabis: los vikingos ya cultivaban cáñamo

Sabemos que el cannabis ya se cultivaba hace más de 1.300 años en el ...

curiosidades de la marihuana

9 curiosidades de la marihuana que seguro que no conoces

¿No nos crees? Seguro que estas curiosidades de la marihuana no las conocías. La ...

historia del Cannabis

6 hitos de la historia del Cannabis

¿Sabías que según “History of the World”, de Columbia University, el Cannabis fue la ...