¿Qué es lo que más modifica el sabor del tabaco?

En el mundo del tabaco hay muchos gustos y preferencias, tanto si se trata de vapeo, cigarrillos de liar o de puros. En el caso de los cigarrillos de liar, que básicamente están compuestos por papel de liar y tabaco picado, hay ciertos factores que pueden afectar su sabor. Si ya llevas un tiempo fumando, seguramente habrás notado las sutilezas (o contundencias) entre las notas que puedes diferenciar en el sabor del tabaco. Y nunca debe de ser desagradable, razón por la cual importa tanto la calidad del contenido como del papel. Por eso se recomiendan opciones como el papel de liar orgánico, entre otras cosas que veremos a continuación, y que hacen la diferencia en modificar o no su sabor.

¿Qué elementos modifican el sabor del tabaco?

Papel de liar

El papel de liar o papel de fumar es la película delgada de papel que envuelve al tabaco y que conforma al cigarrillo. Suele fabricarse de pulpa de celulosa proveniente de materiales de origen natural como cereales, cáñamo, algodón, paja de arroz, lino, etc. Sin embargo, suele blanquearse con determinadas sustancias y en el borde puede tener una franja engomada… Y todo esto sí que afecta al sabor del tabaco.

Con qué enciendes tu tabaco

Algunos de los motivos que modifican el sabor del tabaco son externos, por ejemplo, lo que utilices para encender tu cigarrillo de papel de liar. Esto es, si utilizas velas, fósforos comunes y corrientes que contienen cera, claro que afectarán el sabor. Y esto se debe a que la cera contiene impurezas de todo tipo que incidirán negativamente en el sabor del tabaco que fumes.

Debes tener cuidado también con el tipo de encendedor, decantándote por aquellos de butano con turbinas que producen alto calor de manera instantánea. De cualquier forma, evita poner el cigarrillo en el fuego directo, porque también le afectará en el sabor. Los otros, los desechables, tienden a producir un cierto gas que se impregnará a tu cigarrillo y le dará un sabor nada apetecible.

Filtros del cigarrillo

Este elemento tan sencillo y discreto es un elemento fundamental en el sabor del tabaco. En el caso de los filtros, los hay de varios tipos, grosores y materiales y que ayudan a retener partículas indeseables. En el caso de los filtros elaborados con papel comprimido, la envoltura exterior puede ser lisa o porosa y puede estar impregnada de aromas que cambian su sabor.

Humedad

El tabaco se cultiva, por lo general, en países de clima tropical, en donde existe una temperatura y humedad relativa adecuada para su almacenamiento y conservación. Cuando este equilibrio se rompe, puede aparecer desde moho hasta tabaco que se expande o se contrae y en donde pierde sus aceites naturales esenciales, afectando también al papel de liar. Esto también afecta el sabor del tabaco y no será nada agradable.

Por otra parte, hay quienes se jactan de ser expertos y tienen la idea de que almacenando los cigarrillos en refrigeración, se conservarán mejor. Esto aplica a los vegetales, pero no al tabaco, y mucho menos congelarlo. El ambiente seco de estos aparatos que tiende a deshidratar el producto terminará por afectar al sabor del tabaco.

Vapeo

Cierto, no es tabaco como tal, pero hay que mencionar, quizá como dato curioso, que estos sustitutos de cigarrillo suelen tener un sabor antiséptico que recuera a los consultorios médicos. Por eso siempre será mejor el tabaco puro y original.

¿Por qué usar papel de liar orgánico para fumar?

El papel de liar, cuánto más fino sea, menor gramaje tendrá. Esto ofrece la cualidad de dar una fumada más intensa y rica, además de obtener una combustión más lenta y agradable. Hay papeles de liar que pueden contener carbonato de calcio, que da un color distintivo al papel y también a la ceniza, así como los citratos de potasio y de sodio que potencian el quemado. Y modifican el sabor del tabaco.

¿Dónde encontrar un papel de liar que no modifique el sabor del tabaco, sino que al contrario, potencie sus cualidades? El papel de liar marrón orgánico de Papel RAW es una de las mejores opciones. Está elaborado con cáñamo 100 % y está disponible en su formato orgánico. ¿Qué tiene esto de especial? Que al contrario del papel convencional de fumar, no tendrá fibras crudas, ni aditivos como citratos o carbonatos, ni tampoco pegamentos ni colorantes. Sin duda, te ofrece una experiencia única al fumar y de disfrutar un gran sabor en cada calada, evitando otras sustancias tóxicas secundarias.

Papel de liar RAW para disfrutar intensamente del tabaco

Además de las cualidades antes mencionadas, el papel de liar RAW es cruelty free, en donde no se daña a seres de otra especie. Además está fabricado con fibras de arroz y lino, 100 % naturales como en la línea Classic, o en la versión de cáñamo orgánico de la línea Organic. Y por añadidura, daña mucho menos que otros tipos de papel de liar. Conoce todas las opciones y formatos que tenemos disponibles en nuestra web. Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de nuestros descuentos y promociones.

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

¿Cuál es el papel de liar más saludable?

Todos buscamos siempre opciones que sean más saludables, y esto aplica también al hábito ...

Mejor papel para liar tabaco ¿por cuál decidirse?

Todo fumador que use tabaco de liar conoce que para tener una buena experiencia ...

Rollos de papel liar RAW. Usos y formatos.

Rollos de papel liar RAW. Usos y formatos.   Fumar es uno de los ...

Novedades Raw artículos

Novedades Raw artículos

Las personas que aman fumar cannabis de calidad y que son conocedores del mundo ...

NUEVO RAW BLACK ORGANIC

Lanzado al mercado para conmemorar el decimoquinto aniversario de RAW, el nuevo RAW Black ...