NUEVO RAW BLACK ORGANIC

Lanzado al mercado para conmemorar el decimoquinto aniversario de RAW, el nuevo RAW Black Organic, de tamaño 1 ¼, constituye la culminación de un proyecto dirigido a conseguir el papel de liar más natural y limpio que hoy en día puede obtenerse.

La elaboración de este revolucionario papel de fumar sigue un método especial a base de agua y cáñamo puro orgánico, todo ello dentro de un proceso por completo natural que da como resultado el papel de cáñamo crudo más fino y de combustión más lenta que RAW haya fabricado hasta el momento presente.

Cada hoja de este nuevo RAW Black Organic es increíblemente delgada, lo que confiere ligereza al cigarrillo y un fácil manejo para el fumador. Por otro lado, la porosidad del papel resulta ciertamente muy baja, lo que se traduce en un alargamiento en el tiempo de combustión, esto es, el tabaco se quema de manera muy lenta y uniforme, consiguiendo de este modo preservar al máximo todo su sabor, la densidad del humo y demás cualidades del tabaco, al tiempo que se genera una menor cantidad de cenizas. Esta peculiaridad hace que la experiencia del fumador resulte mucho más grata.

Ahora bien, el hecho de que el RAW Black Organic sea el papel de fumar más fino que puedas encontrar en el mercado no significa que no sea asimismo muy consistente, sino más bien todo lo contrario, ya que su elaboración a base de cáñamo le confiere un extraordinario agarre al liar.

Por lo demás, RAW no utiliza en su línea Organic ningún tipo de producto blanqueador, por lo que estamos ante un papel totalmente sin blanquear, de lo que da fe su característico color marrón o canela claro.

El RAW Black Organic se fabrica en la localidad española de Alcoy, en la provincia de Alicante, justo cuando soplan los vientos secos levantinos que hacen que la humedad sea baja, lo que resulta óptimo para el proceso de producción. Cada paquete viene con 50 hojas en su interior y una caja completa contiene 24 paquetes.

Como es tradicional en los papeles de liar que fabrica RAW, el nuevo RAW Black Organic está hecho a base de agua y cáñamo natural, aderezado con una goma arábiga que se cosecha de forma sostenible a partir de la savia que genera el árbol de la acacia, una goma cien por cien natural en definitiva que pega con una excelente eficacia.

Este exclusivo papel artesanal utiliza un cáñamo negro y es sometido a un proceso de doble prensado, lo que genera un producto extrafino, prácticamente translúcido, hasta el punto de que se puede ver a través de él. Todas las hojas llevan además la exclusiva marca de agua patentada Criss-Cross, la cual previene que se produzcan desgarros en el papel y es la que a la postre proporciona esa combustión lenta y uniforme que desde siempre ha caracterizado a los papeles de liar RAW.

El RAW Black Organic está fabricado con cáñamo natural, de manera que no contiene fibras crudas ni ningún tipo de colorante. Al igual que el resto de papeles de la marca RAW, este nuevo producto tampoco incluye en su composición elementos químicos nocivos de los que se usan a menudo para blanquear el papel, como puedan serlo el plomo, el cloro o el arsénico. Además, su goma se confecciona a base de azúcares en lugar de utilizar derivados animales o las habituales gomas de naturaleza química. Puede decirse, por tanto, que estamos ante un papel cien por cien natural al que bien se puede calificar en consecuencia como “papel vegano y ecológico”. Y no solo es natural el papel de liar en sí mismo, sino que también son enteramente naturales los envoltorios o paquetes que lo contienen, ya que están fabricados con papel y cartón reciclados, dentro de lo que viene a ser un proceso enteramente respetuoso con el medio ambiente.

El resultado de todo este proceso es un magnífico papel, perfecto tanto para el fumador diario como para el que lo hace de forma ocasional. No cabe duda que es el papel que necesitas si no quieres meterte elementos químicos en el cuerpo, ya que es el más puro y el menos procesado del mercado. Además, el cáñamo orgánico es un producto que no interfiere para nada en el sabor, o a lo sumo, añade en todo caso un matiz dulce y suave, parecido al almizcle, lo que la gran mayoría de fumadores encuentra especialmente grato.

No es de extrañar por todo ello que los papeles de liar RAW sean los más comercializados en los Estados Unidos y en el mundo entero. Y siguiendo esta línea, el nuevo RAW Black Organic está de por sí destinado a batir todos los récords. Así lo avalan sus características únicas, características que lo convierten en el papel de fumar más natural del mundo, el más idóneo, sin duda, si se pretende disfrutar al máximo del placer de fumar y al propio tiempo tener la seguridad de utilizar un papel que no contiene aditivos perjudiciales para la salud. Es precisamente esta decidida apuesta por la calidad la que ha hecho de RAW la empresa líder en el mercado del papel de liar.

Conviene resaltar por último que el nuevo RAW Black Organic adopta el tamaño 1 ¼, es decir, lo que se conoce como formato “medium”, cuyas medidas son 77×44 mm., un tamaño ligeramente superior al regular (concretamente ¼ mayor) y que resulta ideal para liar tabaco a mano. Se trata de una longitud similar a la de un cigarrillo, lo que hace que sea el tamaño más popular y demandado entre los fumadores.

Así que, ya lo sabes, si quieres conseguir el mejor papel de liar orgánico, totalmente natural y sin aditivos, no lo dudes y hazte cuanto antes con el nuevo RAW Black Organic.

 

Tienda Papel RAW España Oficial
  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

comentario*

  • name *

  • email *

  • website*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarte

Estos son los regalos más originales para un fumador

¿Te estresa la idea de comprar un regalo? ¿nunca sabes que regalar cuando llega ...

Cómo liar un porro

Cómo liar un porro

El porro o canuto es el método más utilizado para fumar cannabis o marihuana. Existen ...

Novedades Raw artículos

Novedades Raw artículos

Las personas que aman fumar cannabis de calidad y que son conocedores del mundo ...

Rollos de papel liar RAW. Usos y formatos.

Rollos de papel liar RAW. Usos y formatos.   Fumar es uno de los ...

Tipos de papel de liar RAW

Algo tan importante como el papel de liar, al cual a veces se le ...